Advertisements

¿Puede realmente el chocolate llegar a matar a tu perro?

La mayoría de los seres humanos pueden consumir chocolate sin mayores inconvenientes, pero éste es tóxico para nuestros amigos caninos.

El verdadero responsable de la intoxicación en el perro es en realidad una sustancia dentro del chocolate denominada teobromina.

Los seres humanos metabolizan esta sustancia con facilidad. Sin embargo, los perros la procesan de manera más lenta, pudiendo acumularse a niveles tóxicos en su organismo.

Este químico se vuelve tóxico para el perro a una concentración de 100-150 mg/kg de masa corporal. Y como es de suponerse, diferentes tipos de chocolate poseen diferentes cantidades de teobromina, por lo que la toxicidad depende del tipo de chocolate, la cantidad que consuma el perro y el tamaño de éste.

Por ejemplo, 560 gramos de chocolate blanco pueden matar a un perro de 9 kilos, pero sólo 56 gramos de chocolate para repostería, o 170 gramos de chocolate semidulce pueden tener el mismo efecto.

Los signos de intoxicación por chocolate aparecen dentro de las 6 a 12 horas y varían dependiendo de la cantidad consumida. Algunos síntomas pueden incluir: sed excesiva, vómito, diarrea, latidos acelerados, presión sanguínea elevada, arritmia, temblores, convulsiones y muerte.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los perros pueden consumir alimentos en grandes cantidades en muy poco tiempo, por lo cual nuestros amigos caninos alcanzan ese nivel de toxicidad con mucha rapidez. Por estas razones es aconsejable mantener siempre alejados a tus perros de este alimento que de otra manera es considerado una delicia para la mayoría de nosotros.

¡Muchas gracias por leernos! Si eres amante de los perros te invitamos a seguir aprendiendo sobre estos increíbles animales en la entrada “La saliva del perro y las heridas.” haciendo click aquí.


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook haciendo click aquí.

Además, déjanos tus comentarios, sugerencias o consultas en el box de comentarios de abajo. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
Anuncios

Deja un comentario